Pages

Sunday, March 27, 2011

Gum Paste

Today, María Laura shows us a good recipe for Gum Paste.






RECETA

Ingredientes
1 cucharada (TBSP) de Tylose (CMC = Carboximetil Celulosa) Goma tragacanto o Goma Karaya.
1 cucharada (TBSP) de glucosa
3 cucharadas (TBSP) de agua
1 cucharadita (TSP) Manteca Crisco o Vegetalina
Azúcar pulverizada, impalpable, de confección (la que absorba)

NOTAS IMPORTANTES
- Dejar reposar la masa 24 horas.
- Se puede agregar saborizante y colorante.
- Dura 2 meses en refrigerador (heladera, nevera) envuelto en envase bien cerrado.

 RECIPE

Ingredients
1 TBSP of Tylose (CMC = Carboxymethyl cellulose) Tragacanth gum or Karaya Gum.
1 TBSP of glucose
3 TBSP of water
1 TSP of Vegetable shortening
Confectioners Sugar (whatever the mix absorbs)


IMPORTANT NOTES
- Let the dough rest for 24 hours.
- You can add any flavor and coloring.
- Lasts 2 months in a refrigerator wrapped and tightly closed.

3 comments:

  1. Gracias Maria Laura por esta receta, la probare!!!
    una pregunta, la masa madre puede guardarse al igual que la del fondant para solo agregar azucar cuando se vaya a necesitar???
    Emma Beatriz

    ReplyDelete
  2. Hola, me gustan tus videos, muy bien explicados. Pero tengo una duda, cuando yo hago la pasta de goma a veces me queda muy mal. A veces me queda como muy reseca (que se resquebraja) o demasiada elástica que me cuesta para que tome una forma deseada. Creo que aun no le hago la medida exacta de CMC. Tu explicas que una cucharada de CMC, ¿pero si pruebo con menos? En la receta tambien indicas que azucar la que absorba, ¿Cuándo sé que ya es suficiente azucar impalpable? Te agradecería me pudieses ayudar... Saludos desde Venezuela!

    ReplyDelete
  3. Oye muy bien tu video, me sirvió.
    una duda ¿Cuánta azúcar se utiliza para empezar la mezcla? y ¿cuánta ha llegado a utilizar como máximo?

    P.D: Es la mejor receta de pasta de goma, así la hacía yo cuando era niña, pero no recordaba.

    ReplyDelete